+34 971 613 123 info@jardinesdealfabia.com
Jardines de Alfàbia (Bunyola)

Jardines de Alfàbia (Bunyola)

Ideas alternativas al sol y a la playa, sin aglomeraciones y sin afectar al bolsillo

Un paseo por un jardín o una visita a un museo es siempre una buena alternativa para escapar del calor de los meses estivales, y conocer la historia y cultura de estos parajes de incalculable valor distribuidos a lo largo de la geografía mallorquina. Oasis perfectos para perderse y disfrutar del frescor que transmite la vegetación y el agua en lugares exóticos y de singular belleza.

La Agencia de Turismo de Islas Baleares propone una decena de refrescantes ideas alternativas al sol y a la playa, sin aglomeraciones y sin afectar al bolsillo. Pulmones verdes capaces de transmitir alivio, sosiego y un soplo de aire fresco contra las temperaturas estivales.

Jardines de Alfàbia (Bunyola)
La montaña de Alfabia en la Serra de Tramuntana surte de agua a estos curiosos jardines que poseen una serie de elementos renacentistas y barrocos de extraordinaria belleza. Ejemplo de ello es el aljibe cubierto por una bóveda de medio cañón desde el que se puede contemplar este amplio espacio ajardinado, o la gran pérgola con burlas de agua al más puro estilo renacentista que conduce a la huerta de naranjos. También cuenta con una parte de diseño más naturalista, creada en el siglo XIX, con un pequeño lago. Desde agosto de 2012, el tren de Sóller realiza una parada en estos Jardines dentro de su recorrido habitual, con previa reserva. Una de las mejores atracciones es disfrutar de sus extensiones con chorros que pulverizan agua, perfectas para mitigar el intenso calor de verano.

Ver Nota de Prensa Original en: abc.es